Japón sumará fuerzas con Europa y EUA para regular a Big Tech

0
262

Siguiendo los pasos de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, Kazuyuki Furuya, presidente de la Comisión de Comercio Justo de Japón, sentará las bases para regular a los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA).

Furuya dijo en entrevista con Reuters que trabajará en estrecha colaboración con los reguladores de Estados Unidos y la UE, para responder a cualquier movimiento que obstaculice la competencia.

“Si el tamaño de cualquier fusión o vínculo comercial es grande, podemos lanzar una investigación antimonopolio sobre el proceso del comprador de adquirir una empresa nueva (como Fitbit)”, declaró Furuya. “Estamos siguiendo de cerca los desarrollos, incluso en Europa”.

La Unión Europea y Estados Unidos han estado investigando el monopolio de mercado de GAFA, y en octubre, un miembro del Partido Demócrata estadounidense perteneciente al Subcomité Antimonopolio anotó: “Es necesario frenar el monopolio de mercado de las empresas gigantes de TI”. El informe está abierto al público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here