Noticiero Digital-Nayrobis Rodríguez

Javier Tarazona, profesor y director de Fundaredes, aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) permite la transmisión y difusión de mensajes de la Guerrilla colombiana en Venezuela, a través de medios radioeléctricos en el país.

Alertó que desde Conatel se permite la transmisión de mensajes de estos grupos subversivos. “Conatel lo que ha hecho es criminalizar, perseguir y censurar a cualquier opinión que disienta del régimen, que critique y cuestione las políticas públicas o el drama que se vive en territorio venezolano. Pero permite que la guerrilla transmita estos mensajes guerreristas, militaristas, bélicos que finalmente lo que hacen es consolidar la cultura de la muerte y la sumisión de la población”.

Tarazona apuntó que la Guerrilla colombiana que opera desde Venezuela es “la transnacional más importante” que existe en el país por la cantidad de venezolanos que emplea, sobre todo niños y adolescentes.

Explicó que les ofrecen altos incentivos económicos para ingresarlos a sus filas, bien sea en las unidades urbanas o rurales. “La población infantil y adolescente son su prioridad asientan su comportamiento tienen capacidad de influir cognitivamente emocionalmente y digamos, consolidar proceso de adoctrinamiento”, dijo durante una entrevista en el programa Código 58 de TV Venezuela.

El director de Fundaredes aseveró que la guerrilla colombiana usa “varias caretas o fachadas” para realizar reclutamiento. “Por ejemplo, la fundación que hay, Amigos de Venezuela que frente a la ausencia del Estado, entrega dotación a la escuelas, pinta las escuelas, entrega regalos a los niños para cautivarlos”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here