Joe Simons, jefe de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que planea separar a las principales plataformas tecnológicas como Facebook, para investigar si sus fusiones con compañías emergentes están dañando a la competencia.

Simons agregó que la ruptura de una empresa puede ser un desafío, pero también puede ser la solución para restaurar la competencia frente a las empresas dominantes. La agencia ya ha abierto una amplia investigación sobre Facebook.

Los reguladores antimonopolio argumentan que las grandes tecnológicas han aprovechado sus adquisiciones para comprar a la competencia y eliminar posibles rivales.

La comisión aprobó las adquisición de Instagram en 2012 y la de WhatsApp en 2014; sin embargo, Simons podría actuar para deshacer la aprobación.

Al respecto, Mark Zuckerberg dijo que la ruptura de la compañía no resolvería las preocupaciones de privacidad y datos. Facebook argumentó que sus fusiones le permiten vigilar mejor el contenido en línea, lo que sería más difícil si Instagram y Whatsapp fueran compañías separadas.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, también ha dirigido su flecha hacia las tecnológicas como Google, Amazon y Facebook. A principios de año, la senadora de Massachusetts dijo que las compañías debían separarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here