Jefe de seguridad de Apple es acusado de soborno en adquisición de armas

0
207

El jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, está bajo la mira de la policía de California, Estados Unidos, por supuestamente ofrecer sobornos al subjefe del condado de Santa Clara, Rick Sung, y al capitán James Jensen a cambio de licencias de armas de fuego ocultas (CCW).

La declaración de los fiscales acusa a Moyer de ofrecer 200 iPads, que representan un valor de 70 mil dólares, disfrazado como una “donación” a la oficina del alguacil por cuatro licencias para los empleados de Apple. Sin embargo, los alguaciles abandonaron el plan después de que los oficiales descubrieron que sus registros de licencias de armas estaban bajo investigación en agosto del 2019.

Las diversas tarifas requeridas para obtener una licencia de armas CCW generalmente oscilan entre los 200 y 400 dólares y, según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia.

Tanto Apple como la defensa de Moyer negaron las acusaciones. De acuerdo con declaraciones de su representante legal, “el caso es el resultado de una disputa larga, amarga y muy pública entre el alguacil del condado de Santa Clara y el fiscal de distrito, y Tom (Moyer) es un daño colateral a esa disputa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here