El líder de Amazon, Jeff Bezos, sigue aumentando su fortuna y ahora se ha convertido en la primera persona del mundo que tiene un patrimonio de 200 mil millones de dólares, luego de que las acciones de Amazon subieron 2 por ciento este miércoles, según informó Forbes.

Bezos tiene un total de 204 mil 600 millones de dólares en su bolsillo, casi 90 mil millones más que la segunda persona más rica del mundo que también pertenece al ámbito tecnológico, Bill Gates, con una fortuna actual de más de 116 mil millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Bezos “es la más grande jamás registrada”, y sólo Bill Gates ha podido acercarse a esta cifra cuando Microsoft alcanzó su máximo pico en 1999.

Sin duda, la pandemia de coronavirus ha sido el detonante que hizo crecer las acciones de Amazon hasta en un 80 por ciento desde que inició el año. La participación de aproximadamente 11 por ciento de Bezos en Amazon representa más del 90 por ciento de su fortuna. También es dueño del Washington Post y de la empresa aeroespacial Blue Origin.

Bezos no es el único líder tecnológico que ha aumentado su fortuna gracias a la crisis sanitaria por Covid-19. Recientemente, Mark Zuckerberg, de Facebook, se unió al ranking de los centibillonarios con una fortuna de más de 103 mil millones de dólares, gracias a sus acciones en la red social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here