John Legere renuncia inesperadamente a la Junta Directiva de T-Mobile

Su salida un mes antes de lo previsto no se debe a desacuerdos o problemas con la Junta, precisó la empresa.

0
429

El viernes 24 de abril, John Legere renunció de manera inesperada a su cargo como miembro de la Junta Directiva de T-Mobile, pese a que el plan era que permaneciera hasta el 4 de junio de este año.

Tras el cierre de la fusión con Sprint el 1 de abril, la entidad combinada, New T-Mobile, quedó bajo el mando de Mike Sievert, quien reemplazó a Legere como director Ejecutivo de la compañía.

Desde noviembre de 2019, Legere había anunciado su salida del operador móvil y se especulaba sobre el interés de algunas firmas por ficharlo, como WeWork, el grupo de oficinas compartidas de SoftBank, pero él negó estar en conversaciones.

En un comunicado al mercado de valores, T-Mobile descartó que Legere renunciara por algún desacuerdo con la Junta, sino que la partida anticipada se debe a su deseo de buscar otras opciones para su futuro.

La noticia significa el adiós definitivo de Legere a más de siete años al frente de T-Mobile, dirigiendo su estrategia comercial para mejorar su posición en el mercado de Estados Unidos. Este 2020, Legere finalmente logró concluir la transacción con Sprint tras varios años de intento, barreras regulatorias y una batalla legal contra fiscales generales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here