Johnson Smith insta a la CELAC a tomar medidas sobre la transformación digital como parte de los planes de recuperación de COVID-19

0
91

La ministra de Relaciones Exteriores, la senadora Kamina Johnson Smith, hace un llamado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para acelerar el proceso de transformación digital a nivel nacional, regional y global, para abordar las desigualdades sistemáticas expuestas por el COVID. -19 pandemia.

El ministro intervino en la XX Reunión de Cancilleres de la CELAC celebrada en el marco de la 75 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas el jueves 24 de septiembre.

Al referirse a las restricciones de movimiento derivadas de la pandemia, Johnson Smith señaló otras áreas de servicio importantes que también se han visto afectadas, incluida la educación, los servicios gubernamentales y la continuidad comercial.

Esto, continuó, enfatiza la importancia de la conectividad a Internet y el acceso generalizado a la tecnología como facilitadores del desarrollo inclusivo y sostenible.

En discusiones sobre el “Plan de Recuperación Post-COVID-19” para la CELAC, el canciller subrayó que “se requiere una atención urgente y continua para asegurar que la Comunidad, particularmente los más vulnerables entre nosotros, tengan acceso equitativo y asequible al COVID-19. opciones de vacunación y tratamiento “.

Añadió que “sigue siendo importante asegurar una financiación adecuada y asequible para los países de ingresos medios y muy endeudados y los pequeños Estados insulares en desarrollo”.

Al resaltar la necesidad continua de abogar por la reforma de la arquitectura financiera global, el ministro afirmó que, “construir sobre la colaboración y el compromiso engendrados por la CELAC sería fundamental para impulsar este proceso de reforma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here