Jóvenes prefieren hacer compras de abarrotes por Internet

1
550

Las tiendas de comestibles en línea es un mercado masivo y de rápido crecimiento. Además, todo parece indicar que son el target de los jóvenes los más propensos a adoptar esta tendencia de consumo.

Según datos de eMarketer, el comercio electrónico de comestibles en EE. UU., especialmente las ventas en línea de alimentos y bebidas, crecerá 18 por ciento a 20 mil millones de dólares en 2019, y se ubicará como la categoría de productos en línea de mayor crecimiento.

Según la consultora, el comprador promedio de comestibles en línea se encuentra en el target joven.

De acuerdo con el IRI, más de la mitad (55%) de los jóvenes de 25 a 34 años en EE.UU. se consideraban muy propensos a comprar comestibles en línea.

Por su parte, el target de 35 a 44 año compraría en 45 por ciento, y para el segmento de 45 a 54 años, adoptar este método de compra era “algo probable”.

Entre otros datos de segmentación destacan que los hombres (38%) eran más propensos que las mujeres (29%) a comprar comestibles en línea, al igual que los hogares con mayores ingresos, con 45 por ciento de los hogares que ganaban al menos 100 mil dólares al año, según la investigación de Morning Consult.

Aunque muchos consumidores han experimentado el comercio electrónico, las compras en línea de comestibles están lejos de ser rutinarias. “Es una fracción muy pequeña de la población que ha desarrollado algún tipo de hábito a su alrededor”, señaló Stephen Caine, jefe de la Práctica Minorista en Bain & Co.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here