JP Morgan experimenta con pagos Blockchain entre satélites

0
189

La empresa financiera JP Morgan Chase & Co está probando un sistema de pagos con Blockchain entre satélites que orbitan alrededor de la Tierra, y descubrió que los dispositivos digitales pueden aprovechar la tecnología detrás de las monedas virtuales para las transacciones, informó Reuters.

El estudio explora cómo incorporar el Internet de las cosas (IoT) al procesamiento de pagos aprovechando la tecnología relacionada a la electrónica de consumo.

“La idea era explorar los pagos de IoT de una manera totalmente descentralizada”, dijo Umar Farooq, CEO de Onyx.

De acuerdo con Reuters, para ejecutar el experimento espacial, JP Morgan trabajó con la empresa danesa GOMspace, que permite a terceros ejecutar software en sus satélites.

La prueba del satélite mostró que las redes Blockchain podrían impulsar las transacciones entre objetos cotidianos.

Tyrone Lobban, jefe de lanzamiento de Blockchain en Onyx, mencionó que “se podría crear un mercado donde los satélites envíen datos entre sí a cambio de pagos, a medida que más empresas privadas lanzan sus propios dispositivos al espacio”.

En la Tierra, los pagos de IoT pueden ser dispositivos de energía como un refrigerador inteligente que ordena y paga productos de consumo, como un lote de leche o un automóvil autónomo que paga por la gasolina, dijo Farooq.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here