La República-Paola Andrea Vargas Rubio

El exministro y periodista, Juan Lozano, en los próximos días empezará a ejercer como el nuevo director de noticias del Canal RCN, cargo que ocupaba Claudia Gurisatti, quien residirá en España y continuará dirigiendo el sistema informativo de los canales internacionales NTN24 y Nuestra Tele, así como La Noche y proyectos noticiosos en el área digital.

“Claudia ha sido esencial en la construcción de Noticias RCN, tanto nacional como internacionalmente. En estos años ha liderado una nueva generación de periodistas, caracterizados por su seriedad y su templanza”, dijo el presidente del Canal, José Antonio de Brigard. “En esta nueva etapa su talento aportará gran valor a nuestras apuestas digitales”, agregó el ejecutivo.

Tras conocerse la noticia, Lozano dijo que “recibe esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí, y a quienes hoy me confían esta responsabilidad que asumo honrado de pertenecer a una organización tan importante y significativa”.

No hay que perder de vista que Lozano tiene una amplía trayectoria, donde además de sus cargos públicos, ha dirigido los sistemas informativos de CityTV y RedMásNoticias, ha sido columnista de El Espectador y El Tiempo, panelista de Blu Radio y Caracol Radio y venía desempeñándose como decano Nacional de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda y Director del Canal Red Más, explicó el Canal RCN.

Gurisatti explicó que “esta es una excelente oportunidad de poder compartir con mi colega Juan Lozano, a quien respeto, admiro y aprecio profundamente, la experiencia de fortalecer una gran empresa de noticias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here