Los servicios de transmisión de juegos en la nube, al estilo Netflix para gamers, son la última apuesta de Microsoft y Google. En septiembre está programado el lanzamiento del servicio de Microsoft, xCloud, que permite a los usuarios disfrutar de una gran biblioteca de juegos de Xbox a través de la nube, en teléfonos inteligentes y tabletas.

Sin embargo, este servicio no estará disponible para dispositivos iPhone y iPad debido a las políticas de Apple para su App Store. Un vocero de Apple declaró a Business Insider que la razón de no permitir el servicio en su tienda de aplicaciones es porque Apple no puede revisar cada uno de los juegos que están disponibles a través de Game Pass de Xbox.

“La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores”, dijo Apple.“Antes de que ingresen a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas destinadas a proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado para los desarrolladores”.

El servicio similar de Google, conocido como Stadia, también ha sido afectado por las pautas de la App Store de Apple. Google Stadia está disponible en dispositivos Android, pero no en el iPhone o iPad.

No contar con el soporte para dispositivos Apple es un gran obstáculo para ambas compañías que quieren extender el uso de sus servicios en la nube. Por su parte, Microsoft dijo en un comunicado que se comprometió a seguir trabajando en una solución que le permita tener acceso a los dispositivos iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here