Juegos móviles impulsarán el gasto de consumidores sobre PC y consolas: App Annie

Los consumidores del mundo gastaron más de 20 mil millones de dólares en juegos móviles.

0
103

Estamos de acuerdo que 2020 no ha sido el mejor año para muchos, pero para la industria de los juegos ha sido excepcional. La pandemia y el confinamiento social están impulsando la forma más popular de jugar que ya se encuentra en las manos de cualquier usuario de teléfono inteligente.

En el tercer trimestre del año, las descargas de juegos móviles crecieron un 15 por ciento en comparación con 2019. Según el más reciente informe de la firma de análisis App Annie, para finales de 2020 los juegos móviles tendrán una ventaja en el gasto de consumidores sobre la PC y consolas domésticas en más de 2.8 puntos y 3.1 puntos, respectivamente.

Se gastaron más 20 mil mdd en juegos móviles en el tercer trimestre de 2020

El gasto de los consumidores en juegos móviles sigue experimentando un crecimiento del 5 por ciento en este trimestre, con más de 20 mil millones de dólares gastados en compras a través de tiendas de aplicaciones.

Los juegos representan la categoría con mayor gasto en las dos principales tiendas de aplicaciones. Para Google Play Store generó el 80 por ciento y para App Store fue el 65 por ciento.

Se descargaron 14 mil millones de juegos en el tercer trimestre de 2020

En dispositivos iOS se descargaron alrededor de 2.6 mil millones de juegos en el tercer trimestre de 2020. Mientras que Google Play Store alcanzó alrededor de 11 mil millones de descargas en el mismo periodo.

La categoría de juegos también representó la mayor proporción de descargas generales en Google Play Store que en iOS con un 45 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente.

Los mercados más grandes en descargas de juegos para Google Play Store fueron India y Brasil, en tanto que Estados Unidos y China fueron los mercados más grandes para las descargas de juegos en iOS.

Los juegos más destacados del trimestre: My Talking Tom Friends, Pokémon Go y PUBG Mobile

De acuerdo con el informe, en la categoría de descargas, My Talking Tom Friends lideró la lista, seguido por Among Us que fue el segundo más descargado en todo el mundo, impulsado por el aumento de transmisiones de equipos en plataformas como Twitch y Facebook Gaming.

En términos de gasto en juegos, Pokémon Go reclamó el primer puesto en el trimestre, alcanzando su punto máximo de ingresos a finales de julio y agosto.

Pero en usuarios activos diarios, PUBG Mobile ocupa el puesto número uno a nivel mundial, seguido por Candy Crush y Among Us nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here