Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 lanzaron su ambicioso Proyecto de Robots el viernes, presentando dos de los robots diseñados para ayudar a los asistentes trabajadores y atletas en los Juegos.

Los dos productos, Toyota Human Robot (HSR) y el Power Assist Suit de Panasonic, se presentaron al público por primera vez en Tokio.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas, ayudará a los usuarios de sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos, que comenzarán en julio de 2020.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020 y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta general a principios de la década de 2030.

Panasonic, que también es un importante patrocinador de los Juegos Olímpicos, mostró su “traje de asistencia eléctrica”, el cual ofrece soporte a la zona de la espalda y la cadera y permite levantar objetos pesados ​​con menos esfuerzo. Panasonic dijo que 20 de los trajes se usarán en los Juegos Olímpicos y podrían ayudar a los huéspedes con su equipaje y con otras tareas de elevación.

Los trajes de Panasonic serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paraolímpicas, así como en la aldea de los atletas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here