Judge holding gavel in courtroom. (OJO Images/Rex Features/Getty Images)

El juez que atiende la demanda presentada por 10 fiscales generales estatales para bloquear la propuesta de compra de Sprint por parte de T-Mobile en Estados Unidos realizará una audiencia previa al juicio el próximo 21 de junio.

Víctor Marrero, juez del Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York, fijó la audiencia para el próximo viernes en respuesta a una solicitud de audiencia acelerada.

Este martes, los fiscales generales de nueve estados y el Distrito de Columbia, presentaron una demanda para tratar de detener la fusión entre T-Mobile y Sprint bajo el argumento de que su aprobación afectaría a los consumidores.

Según los demandantes, el acuerdo costaría a los suscriptores de ambos operadores más de 4.5 mil millones de dólares anuales.

El mes pasado, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, se pronunció a favor de la fusión, respaldado por los comisionados  Brendan Carr y Mike O’Rielly; sin embargo, este miércoles la comisionada demócrata Jessica Rosenworcel criticó que el visto bueno por parte de Pai “era muy inusual”.

Aún falta una decisión del Departamento de Justicia.

T-Mobile informó el jueves que sus abogados incluirán a George Cary y David Gelfand, quienes supervisaron los litigios en la División Antimonopolio del Departamento de Justicia durante la administración de Obama cuando hubo al menos tres desafíos principales de fusión.

Por su parte, Sprint incluirá a los abogados Karen Hoffman Lent y Steven Sunshine de la firma internacional Skadden Arps, quienes han manejado algunos de los casos más importantes de defensa de la competencia en los últimos 10 años.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here