Juez rechaza intento para descalificar al principal abogado de los estados en demanda contra fusión de T-Mobile y Sprint

Glenn Pomerantz representó al gobierno en el juicio para bloquear la compra de T-Mobile por parte de AT&T.

1
291

Luego de que el gobierno de Estados Unidos intentara descalificar al abogado Glenn Pomerantz por haber tenido acceso a información confidencial, el juez federal Robert Lehrburger determinó que el litigante puede seguir defendiendo a California en la demanda de los estados que se oponen a la fusión entre T-Mobile y Sprint.

En 2011, Pomerantz representó al Departamento de Justicia (DoJ, en inglés) en el juicio para bloquear la compra de T-Mobile por parte de AT&T. Por ello, al dejarlo al frente del litigio se podría poner en riesgo información confidencial de los archivos estatales y sobre el caso actual a la que tuvo acceso en ese momento, arguyó el abogado del gobierno, Lawrence Reicher.

Sin embargo, Lehrburger resolvió que el argumento del DoJ era sólo una especulación y, además, esperó demasiado tiempo para tratar de descalificar a Pomerantz, al presentar el recurso sólo tres semanas antes de que inicie el juicio el 9 de diciembre, donde se decidirá si los operadores móviles pueden fusionarse o no.

Desacreditar al litigante generaría “perjuicios extremos” para ambas partes del caso, en una transacción “muy compleja”, además de que retrasaría una resolución temprana para evitar perjudicar a los consumidores, dijo el juez.

T-Mobile y Sprint no objetaron el papel de Glenn Pomerantz en el juicio, aunque esperaban no llegar a los tribunales para resolver su fusión. Los últimos meses han negociado con los fiscales generales estatales con el fin de convencerlos de que no se afectará a los consumidores, ofreciéndoles además compromisos de cobertura en los diferentes estados.

Pomerantz y su bufete de abogados Munger, Tolles & Olson representan a California, el más grande de los 15 estados y el distrito de Columbia que demandan la transacción. El fiscal general de esa entidad, Xavier Becerra, dijo al conocer la decisión del juez que “seremos implacables en esta lucha por la elección del consumidor y la competencia real”.

El DoJ autorizó en julio que T-Mobile y Sprint se conviertan en una sola compañía, bajo algunas condiciones. A partir de ese momento, ha sostenido que el acuerdo aumentaría la competencia y beneficiaría a los usuarios, especialmente en zonas rurales.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here