Jueza estadounidense niega nuevamente el bloqueo a WeChat

La jueza magistrada señaló que las pruebas presentadas por el Departamento de Justicia continúan siendo insuficientes para aprobar la prohibición.

0
106

Nuevamente las intenciones de la administración estadounidense a cargo de Donald Trump para prohibir WeChat dentro del país fueron rechazadas. La jueza magistrada Laurel Beeler, de San Francisco, rechazó el viernes pasado la solicitud del Departamento de Justicia (DoJ) que pretendía revertir la decisión que permitía a Apple y Google continuar ofreciendo WeChat dentro de sus tiendas de aplicaciones en Estados Unidos.

Beeler señaló que la nueva evidencia del gobierno no cambió su opinión sobre la aplicación de Tencent que ostenta al menos 19 millones de usuarios activos diarios en el país, particularmente utilizada por estudiantes chinos, además de ser empleadas por motivos comerciales entre China y Estados Unidos.

El DoJ apeló la decisión de Beeler que permite el uso continuo de la aplicación china, ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos. Es probable que el fallo no se produzca antes de diciembre.

Al respecto de las pruebas presentadas por el DoJ, la jueza sostuvo: “El expediente no respalda la conclusión de que el gobierno ha ‘adaptado estrictamente’ las transacciones prohibidas para proteger sus intereses de seguridad nacional”.

Agregó también que la evidencia “respalda la conclusión de que las restricciones cargan sustancialmente más discurso de lo necesario para promover los intereses legítimos del gobierno”.

El Departamento de Justicia ha argumentado que tanto WeChat como la red social de video corto, TikTok (también de origen chino), representan una importante amenaza a la seguridad nacional.

Los usuarios que presentaron una demanda contra el bloqueo de WeChat argumentaron que el gobierno busca “una prohibición sin precedentes de todo un medio de comunicación” y sólo especula acerca del posible daño que la aplicación podría causar a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here