Juniper compra Mist Systems para fortalecer redes con Inteligencia Artificial

957

Juniper Networks, desarrollador de redes automatizadas, comprará Mist Systems, una compañía de redes inalámbricas que utiliza Inteligencia Artificial (AI).

Juniper pagará 405 millones de dólares en efectivo y la asunción de adjudicaciones de capital pendientes. La compañía espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre fiscal y estará sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierres habituales.

El acuerdo mejorará la cartera de redes empresariales de Juniper, integrará la gestión de la nube y el motor de Inteligencia Artificial de la startup en una cartera empresarial, esto incluye combinar Mist con las plataformas LAN alámbrica, SD-WAN y los sistemas de seguridad de Juniper.

Mist ha construido una plataforma inalámbrica basada en Inteligencia Artificial, lo que hace que el Wi-Fi sea más confiable.

Mist también ha desarrollado un asistente virtual impulsado por Inteligencia Artificial, Marvis, que ayuda a solucionar problemas de conectividad.

Además, Mist utiliza la tecnología virtual que emplea señales basadas en Bluetooth de baja energía (BLE), Wi-Fi y IoT para ofrecer a los clientes servicios inalámbricos escalables y rentables basados ​​en la ubicación, tales como localización de interiores, notificaciones de proximidad, análisis de tráfico y seguimiento de activos.

La adquisición ampliará la presencia de Juniper en el segmento de redes inalámbricas administradas por la nube.

Además, el acuerdo también permite a Juniper extender la administración basada en la nube y la visibilidad de AI (“AI para TI”) de extremo a extremo en toda la red empresarial para ofrecer una solución definida por software para simplificar las operaciones, mejorar la experiencia del usuario y reducir el costo total de propiedad (TCO).