Según informó Sky News, el directorio de BT Group se está preparando para defenderse contra las posibles adquisiciones de sus rivales, que se podría traducir en una oferta pública de adquisición (OPA) de 15 mil millones de libras.

Ante el bajo nivel de capitalización en el que se encontraba la empresa en bolsa después de la suspensión de los dividendos, el peor en una década, la compañía había decidido prepararse ante una eventual oferta. Por eso, el operador, que ahora tiene una capitalización de mercado de sólo 10 mil 100 millones de libras, pidió a analistas de Goldman Sachs que actualicen su estrategia de defensa de ofertas en las últimas semanas. También podría pedirles a los banqueros de Robey Warshaw que colaboren sobre esta iniciativa.

Las fuentes dijeron este fin de semana que BT aún no había recibido un acercamiento formal de ningún pretendiente potencial.

Según el medio inglés, cualquiera de estas propuestas, si se materializaran, se consideraría políticamente explosiva, ya que BT se comprometió a financiar un programa de inversión de 12 mil millones libras para implementar banda ancha de fibra ultrarrápida en 20 millones de hogares en todo el Reino Unido para fines de la década. También está su plan de construcción de la red 5G.

Tras los rumores por una posible OPA, las acciones de BT aumentaron hasta un 8 por ciento en la jornada de hoy.

Las versiones sobre una nueva OPA surgen apenas unas semanas después de que se alcanzara el gran acuerdo en el sector de las telecomunicaciones: la fusión de 31 mil millones de libras de Virgin Media, propiedad de Liberty Global, y O2, la red móvil propiedad de Telefónica en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here