Junta de Supervisión de Facebook aceptará tus solicitudes para eliminar contenido

La Junta de Supervisión ofrecerá una solución a los usuarios que siguen esperando que se elimine el contenido problemático que los moderadores de Facebook dejan circular en las redes sociales.

0
141

La Junta de Supervisión de Facebook está ampliando sus funciones y ahora escuchará las apelaciones de usuarios por contenido que creen que debería ser eliminado en las plataformas de Facebook e Instagram.

Hasta ahora, el organismo independiente que tiene como tarea revisar las decisiones de moderación de Facebook se ha centrado en restaurar contenido que los usuarios apelan,  después de que la red social lo ha eliminado.

En su primera ronda de fallos, la Junta decidió anular cuatro decisiones de moderación de contenido. Facebook prohíbe el discurso de odio, las amenazas, la desnudez y actividad sexual, la desinformación, la infracción de derechos de autor y más, pero algunas publicaciones pueden pasar desapercibidas o ser juzgadas erróneamente.

Las solicitudes de eliminación de contenido estarán disponibles para todos los usuarios a partir de las “próximas semanas”.

En los casos donde varias personas reporten el mismo contenido, la Junta agrupará las múltiples apelaciones en un solo archivo y protegerá la privacidad de los solicitantes  omitiendo detalles que puedan identificarlos fácilmente, a menos que las personas otorguen su permiso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here