Junta de Viacom es acusada de vender accionistas en la fusión de CBS

0
248

Según publicó Bloomberg, el magnate de los medios de comunicación, Shari Redstone, y otros directores de Viacom están siendo acusados ​​por un fondo de pensiones de vender a los accionistas minoritarios de la compañía de entretenimiento en la fusión por 11.7 mil millones de dólares con CBS.

Redstone, quien también es accionista controlador de CBS, y sus colegas en el directorio de Viacom “expropiaron potencialmente miles de millones de dólares de los accionistas minoritarios de Viacom” al firmar un acuerdo que fue desfavorable para los inversores, dijeron abogados del fondo llamado Sistema de Jubilación de los Empleados de la Ciudad de Kansas City.

La fusión entre Viacom y CBS, que se concretó en diciembre, reunió a la red de televisión más vista de Estados Unidos con la matriz de Paramount Pictures y canales de cable como MTV y Nickelodeon.

En la demanda, el fondo de pensiones acusa a la junta de Viacom de realizar la fusión sin permitir que los accionistas minoritarios voten sobre ella. Los directores también negociaron una relación de intercambio injusta en el acuerdo de acciones por acciones que no tuvo en cuenta el valor creado por la combinación de las compañías de entretenimiento, agregó el fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here