Justin Trudeau no escatima en inversión para conectar a todo Canadá

0
239

El gobierno canadiense ha destinado una financiación adicional de 750 millones de dólares canadienses para el Fondo de Banda Ancha Universal con el fin de conectar a la población a Internet de alta velocidad en todo el país.

La meta es llevar banda ancha al 98 por ciento de los canadienses para 2026, y lograr el 100 por ciento para 2030.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló en conferencia de prensa que “una buena Internet confiable no es un lujo, sino un servicio básico y es un servicio que todos los canadienses merecen”.

Esta inversión adicional se suma a los mil millones de dólares anunciados el año pasado, con lo cual se financiarán proyectos de infraestructura de banda ancha que lleven Internet de alta velocidad a 50/10 Mbps a comunidades rurales y remotas.

Además, se financiarán proyectos de Internet de alta velocidad, destinando una parte a proyectos de gran impacto, proyectos móviles que beneficien a los pueblos indígenas y un porcentaje será para el flujo de respuesta rápida. Todo esto forma parte del plan del gobierno llamado “Acceso de alta velocidad para todos: Estrategia de conectividad de Canadá”.

De este presupuesto, 150 millones de dólares serán para el Flujo de respuesta rápida, un programa que el gobierno utilizará para canalizar capital público a “proyectos listos para comenzar de inmediato”.

El anuncio también acompaña un acuerdo alcanzado por el gobierno de 600 millones de dólares con Telesat para mejorar la conectividad y mejorar la capacidad de los satélites en órbita terrestre baja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here