Kaspersky estrena alianzas con operadores móviles en México

El antivirus de Kaspersky cubrirá aspectos de seguridad como protección antimalware y contra cámaras web espías, así como de VPN, rastreo de dispositivos robados o perdidos, protección de contraseñas y controles parentales.

0
366

Carolina Valdovinos y Alejandro González

La firma de ciberseguridad Kaspersky estrenó un nuevo modelo de negocio en el que se convierte en proveedor de soluciones para que los operadores de telecomunicaciones protejan a sus usuarios de ataques cibernéticos.

Su primer acuerdo en el país lo firmó con Mexfon, un operador móvil virtual (OMV) que funciona con la Red Compartida, y que ofrece sus servicios para dispositivos móviles y también para hogares.

El servicio de ciberseguridad de Mexfon está basado en las tecnologías de Kaspersky y estará disponible para las plataformas Windows y Android. Ofrecerá herramientas de seguridad como protección antimalware y contra cámaras web espías, además de una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés), rastreo de dispositivos robados o perdidos, protección de contraseñas y controles parentales avanzados.

De acuerdo con cifras de Kaspersky, en los primeros nueve meses del 2020, se detectaron un total de 1 millón 257 mil 192 ataques a los dispositivos móviles en América Latina, siendo México uno de los países más afectados con el 25 por ciento de los casos.

Renato Moura, director de Servicios de Valor Agregado para telcos y proveedores en Kaspersky, sostuvo que “Mexfon se une a la tendencia global en materia de servicios de telecomunicaciones, pues hoy los usuarios buscan recibir servicios móviles personalizados, que no sólo les ofrezcan la mejor experiencia de navegación, sino que también los protejan de las principales ciberamenazas”.

Te recomendamos: Si no existen antivirus para una TV o bocina smart, así es como debes proteger tus datos

El ejecutivo de Kaspersky aseguró que en su compañía realizarán más alianzas con operadores de telecomunicaciones, no sólo en México, sino en América Latina.

Por ejemplo, recientemente también anunció un acuerdo con Grupo UOL en Brasil para, de la misma forma, proteger a sus suscriptores.

Moura incluso comentó que no sólo buscarán acuerdos con empresas de telecomunicaciones sino de contenidos tipo streaming, pues también los ven como potencial negocio.

Mexfon

Es una empresa de servicios de telecomunicaciones creada en 2019, la cual promete conectividad superior tanto en zonas rurales como urbanas. Sus tres líneas de negocio incluyen telefonía celular, Internet portátil e Internet fijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here