Kaspersky Lab abrirá su segundo Centro de Transparencia en Madrid en junio

529

La empresa rusa Kaspersky Lab, abrirá un nuevo centro de transparencia en Madrid, España, que junto con el centro de Zurich inaugurado en 2018, servirá como una instalación de confianza para todos los socios y los gobiernos interesados en examinar los códigos fuente de sus productos.

El nuevo centro trabajará como punto de información para que los visitantes puedan conocer más sobre la compañía, la ingeniería y las prácticas de procesamiento de datos.

El Centro de Transparencia es parte de la iniciativa de Transparencia Global de Kaspersky Lab y está formada por una serie de medidas que buscan responder la demanda de los socios y los gobiernos de los Estados miembros sobre cómo funcionan los productos y tecnologías de Kaspersky Labs.

Por otra parte, Kaspersky también ha publicado los resultados de una tercera evaluación independiente dirigida por el Dr. Kaj Hober, profesor de la Oficina Internacional de Inversión y Comercio en la Universidad de Uppsala en Suecia, donde analiza las leyes rusas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de datos y a las que Kaspersky Lab está obligada a cumplir por ser una sede en Rusia.

La firma de seguridad cibernética informó que abrirá el Centro de Transparencia en junio.