La Comisión Europea ha terminado con la duda sobre la fiabilidad del software de Kaspersky Lab, el productor de software de seguridad. “No hay evidencia de riesgo de seguridad”, la declaración se da en respuesta al “expediente” abierto en los Estados miembros y a la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que prohibió a las administraciones federales comprar productos del proveedor por razones de seguridad.

“La Comisión no cuenta con pruebas que se relacionen con problemas afines al uso de los productos Kaspersky. Pero se sigue de cerca el debate y la evolución de la seguridad de los productos informáticos y los dispositivos electrónicos en general, incluidas las discusiones sobre posibles medidas de acceso a los mercados de la Unión Europea”, comentó el organismo.

La Comisión Europea agregó que el mercado está abierto y las empresas extranjeras pueden acceder a él, de acuerdo con las regulaciones de la Unión Europea; además, “los Estados miembros cuentan con la libertad para excluir a las empresas por razones de seguridad nacional”.

El mes pasado se aprobó una aclaración a la resolución del Parlamento Europeo de junio de 2018 sobre temas de defensa cibernética, la cual indicó que los productos de Kaspersky son peligrosos e incluso se denominaron “maliciosos”.

Esta noticia resultó positiva para Kaspersky. Anton Shingarev, gerente de Relaciones Públicas aseguró que “todo esto demuestra la efectividad de las iniciativas de transparencia global con la transferencia de datos y la apertura del centro de transparencia”. Y añadió que “para una empresa de ciberseguridad es una forma eficaz de garantizar la confianza de los clientes y las autoridades de control”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here