KCOM invertirá más de 100 millones de libras en banda ancha de fibra completa

436

KCOM, proveedor británico de infraestructura de telecomunicaciones, reveló planes de invertir cerca de 100 millones de libras esterlinas para expandir su red de banda ancha de fibra completa. En 2019, en Hull y East Yorkshire, la empresa completó un despliegue de fibra completa en 200 mil propiedades, por lo que buscará ir más allá.

Su Director Ejecutivo, Dale Raneberg, aseguró que “la inversión en tecnología fiber to the premises ha convertido a Hull en la primera ciudad de fibra completa del Reino Unido”, provocando la envidia de los demás por sus grandes velocidades. Además, dijo estar complacido de llevar su banda ancha a muchos más hogares y negocios.

La expansión de KCOM es la primera fase de un programa de inversión para aumentar la

accesibilidad regional de fibra, respaldado por MEIF 6 Fiber Limited, ahora propietario de la compañía al adquirirla en 2019. Estos planes respaldan el objetivo del gobierno de hacer que la conectividad con capacidad de gigabit esté disponible en todo el país.

El Secretario Digital, Nicky Morgan, indicó que “el gobierno ha comprometido 5 mil millones de libras para asegurarse que las áreas más difíciles de alcanzar no se queden atrás y, junto con la inversión de la industria, se está haciendo un progreso real para construir una Gran Bretaña conectada del siglo XXI”.

De acuerdo con cifras de ThinkBroadband, de octubre a diciembre de 2019, la velocidad promedio en la red de fibra completa de Hull fue de 101 Mbps. “La inversión de KCOM en Hull ya está brindando beneficios a la economía allí”, indicó Raneberg.

KCOM informó que su red de fibra completa fue reconocida como líder en el suministro de banda ancha por la industria de las comunicaciones y la Comisión Europea, además de recibir otros reconocimientos.