KDDI y Orange Business Services equiparán a más de un millón de vehículos con servicios de IoT

0
184

Más de un millón de vehículos de las marcas japonesas Toyota y Mazda para el mercado europeo estarán equipados con tecnología de Internet de las cosas (IoT), gracias a la asociación entre el operador de telecomunicaciones KDDI, y Orange Business Services, quienes buscan masificar los automóviles conectados.

Eso no es todo, la solución de conectividad en la nube de Orange permitirá, de inicio, a la dupla japonesa llevar sus automóviles conectados en 63 territorios europeos. El operador francés promete ofrecer interconexiones seguras y de alto rendimiento entre las plataformas de todos los participantes de la colaboración, mediante sus redes troncales.

En el pasado, Toyota ha venido trabajando con gigantes de la industria como Amazon Web Services, Nokia y el MIT para posicionar sus productos en una categoría altamente competida entre fabricantes históricos de autos y otros interesados como Alphabet y Uber.

“Los fabricantes de automóviles más innovadores de la actualidad están aprovechando el IoT para ofrecer la experiencia de conducción que los consumidores exigen. Tras una amplia consultoría y una prueba piloto con KDDI, hemos entregado una plataforma de IoT a medida que permitirá servicios conectados innovadores para proporcionar a los conductores niveles mejorados de seguridad y conveniencia”, declaró Valerie Cussac, vicepresidenta senior de Smart Mobility Services en Orange.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here