Con las aguas políticas agitadas entre Estados Unidos y China en torno a la serie de prohibiciones provenientes de la administración de Donald Trump, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, anunció que abandonará su puesto.

Vanessa Pappas, gerente General de TikTok, asumirá el cargo interino de la compañía, de acuerdo con información del Financial Times.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo Mayer en su carta. “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

Al respecto, TikTok señaló a The Verge: “Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión”.

En las últimas semanas, Tiktok se ha enfrentado a una presión extraordinaria por parte de Donald Trump, donde se exige que una empresa del país compre el negocio estadounidense de TikTok, de lo contrario, la aplicación se prohibirá por completo en Estados Unidos.

Hasta el momento, Microsoft se ha posicionado como el líder en las conversaciones de venta en curso. Asimismo, otras compañías como Oracle, Twitter e incluso Netflix se han reunido con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

En respuesta a las amenazas de Trump, TikTok presentó una demanda contra la administración estadounidense por prohibir transacciones con ByteDance.Mayer se unió a TikTok en mayo de este año, dejando su puesto como jefe de contenido directo al consumidor de Disney, donde se encargó del lanzamiento de Disney+.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here