Kim Kardashian y otras celebridades congelan su Instagram para protestar contra Facebook

Las celebridades más influyentes de Estados Unidos se unieron este miércoles al movimiento ‘#StopHateforProfit’ para protestar contra la red social en su fracaso por combatir el discurso de odio y la desinformación.

0
218

Este miércoles, varias celebridades de Estados Unidos, entre ellas Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio, congelaron sus cuentas de Instagram durante 24 horas para unirse al movimiento ‘#StopHateforProfit’, que protesta contra el fracaso de Facebook en combatir el discurso de odio y desinformación en sus plataformas de redes sociales.

“No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación creada por grupos para dividir a Estados Unidos, sólo tomando medidas después de que la gente muere. La información falsa compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, dijo Kim Kardashian West en su cuenta de Twitter, el martes.

Kim Kardashian cuenta con 188 millones de seguidores en Instagram y más de 66 millones en Twitter, lo que la convierte en una de las celebridades más influyentes del país. Otras celebridades como Katy Perry, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Rosario Dawson, Jamie Foxx y Sacha Baron Cohen también apoyaron la campaña.

Después de que las celebridades anunciaron su apoyo, las acciones de Facebook cayeron un 1.7 por ciento en el mercado secundario el martes por la noche.

El movimiento #StopHateforProfit inició en julio de este año, impulsado por grupos de derechos civiles como la Liga Anti-Difamación, la NAACP y Color Of Change. La campaña también ha recibido el apoyo de grandes marcas como Disney, Verizon, Starbucks, Ford, The North Face, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here