KKR crea una empresa de fibra óptica en Países Bajos

Open Dutch Fibra, la nueva firma, planea invertir 700 millones de euros en infraestructura.

0
121

El fondo de inversión KKR estableció una empresa de infraestructura de fibra óptica en Países Bajos, llamada Open Dutch Fibra. La nueva unidad brindará servicios mayoristas a partir del segundo trimestre de este 2021.

KKR tendrá la propiedad mayoritaria y el control sobre la compañía y DTCP, una firma de gestión de inversión, será su socio minoritario en el proyecto. Los planes de inversión de la nueva empresa ascienden a 700 millones de euros.

Open Dutch Fiber actuará como una plataforma de arquitectura abierta que prestará conexiones de fibra hasta el hogar a otros proveedores, en áreas urbanas y de mayor densidad poblacional.

La compañía recién creada ya firmó un acuerdo con T-Mobile. El operador holandés será su principal inquilino por 20 años y contratará capacidad para reforzar su servicio que llega a 683 mil clientes de banda ancha fija y 6 millones 800 mil del servicio móvil.

También lee: KKR invierte en plataforma de centro de datos en Europa

Jordi Nieuwenhuis, cofundador de Open Dutch Fiber, aseguró que la empresa ayudará a los operadores de Países Bajos a desplegar sus servicios de manera más rápida y eficiente.

En opinión de Cristina González, directora General del equipo de Infraestructura de KKR en Europa, Oriente Medio y África, el fondo brindará un impulso a Open Dutch Fiber en la implementación de fibra a gran escala, aprovechando la experiencia de KKR en el mercado de infraestructura dentro de varios países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here