El líder brasileño en la producción y exportación de papel, Klabin, pactó una alianza con Motorola Solutions para utilizar su sistema de radio digital en las operaciones de monitoreo y comunicación dentro de las instalaciones que tiene en Puma y Monte Alegre, en los bosques de Paraná.

Klabin pondrá en marcha el sistema MOTOTRBO en las regiones boscosas del país sudamericano para mejorar el control sobre su flota de 300 camiones y 30 grúas; reducir costos de combustible y mantenimiento; maximizar la eficiencia; así como reforzar la seguridad, al tener una geolocalización precisa de las actividades.

Posteriormente, los datos recabados podrán ser analizados para optimizar las rutas de transporte y distribución. A largo plazo, Klabin planea usar la tecnología de Motorola Solutions sobre telemetría para integrar dispositivos móviles a las operaciones maquinarias.

La tecnología de radio digital de Motorola Solutions también es utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos, por lo que se considera un sistema seguro para la transmisión de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here