Kölbi apoyará a estudiantes ticos sin acceso a Internet

0
229

Como parte de su alianza estratégica en el proyecto de llevar Internet a todos los centros educativos públicos de Costa Rica, el Grupo ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) beneficiarán a 200 mil estudiantes sin conectividad en sus casas con un paquete de Internet móvil prepago, denominado Edüca-MEP.

El plan está disponible desde el 8 de febrero y los estudiantes pueden acceder a la plataforma Microsoft Teams para recibir sus clases virtuales, también pueden navegar gratuitamente en sitios de consulta como Wikipedia, Duolingo, traductores, páginas de ministerios y universidades públicas.

De acuerdo con Grupo ICE, los directores de los centros educativos conformarán la base de datos y la compartirán con el MEP para otorgar el beneficio.

Cabe señalar que la activación del paquete tiene un costo mensual de 2 mil colones y los estudiantes sólo deben contar con un dispositivo móvil y un chip de prepago Kölbi.

Edüca-MEP debe activarse desde el dispositivo móvil, recargarse cada 30 días, y los usuarios podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, explicó que se trata de “un proyecto más que desarrollamos de la mano del ICE, para enfrentar las consecuencias de la brecha digital”. Por su parte, Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, señaló que “los servicios de telecomunicaciones deben conservar su esencia solidaria, universal y de calidad, especialmente cuando atienden a la educación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here