KPN dejará de utilizar la red de cobre en áreas de fibra óptica

627

El operador de telefonía fija y móvil, KPN, planea desmantelar la red de cobre en 2.4 millones de direcciones holandesas a principios de 2023, anunció el operador. Los clientes que viven en las direcciones y que todavía usan la red de cobre pueden ser convertidos a fibra óptica por su proveedor 

Actualmente, KPN informó que está implementando fibra óptica en más de 70 áreas. Hasta fines de 2021, se conectarán un millón de nuevas direcciones. KPN también pondrá fuera de servicio la red de cobre en áreas donde hay cobre y fibra óptica.

“Para poder cosechar los beneficios de la digitalización como sociedad, necesitamos fibra óptica: la tecnología a prueba de futuro para la red fija”, comentó Babak Fouladi, Director de Tecnología y Digital y miembro del Consejo de Administración de KPN

Agregó: “Es por eso que, como compañía, estamos instalando fibra óptica a gran escala y en áreas donde hay fibra óptica y cobre, eventualmente desmantelaremos la red de cobre y brindaremos nuestros servicios a través de una conexión totalmente de fibra óptica.”

Al convertir la red de cobre a fibra óptica, todos los clientes de KPN y KPN Wholesale se beneficiarán de la mejor red en el terreno y la firma solo tendrá que mantener una red.