KPN probó con éxito la red 5G en sitios de los Países Bajos realizando llamadas, videollamadas y sesiones de datos desde los recientes smartphones 5G, mediante la red interior de quinta generación en Johan Cruijff Arena en Amsterdam, el 5G Field Lab en Rotterdam y el Laboratorio de Tecnología de KPN en La Haya.

El operador, en el que América Móvil tiene un 16 por ciento de participación, realizó las pruebas usando la banda de espectro de 3.5 GHz y los smartphones Samsung Galaxy S10 5G, el Huawei Mate 20 X y el Oppo Reno 5G con una red de transmisión de 10 GBps para la conexión, logrando una velocidad de descarga de 1.3 Gbps.

Babak Fouladi, director de Tecnología y Asuntos Digitales de KPN, aseguró que la compañía “está preparando técnicamente su red móvil para 5G, probando exhaustivamente la última tecnología de radio y antenas y utilizando frecuencias 5G en combinación con los últimos teléfonos inteligentes (…). 5G se trata de probar el valor agregado de las aplicaciones”.

KPN utilizará las tres bandas de frecuencia 5G disponibles en Europa: la de 700 MHz disponible en los Países Bajos después de la subasta en 2020, la banda de 3.5 GHz que se planea esté disponible a partir de 2022, y la banda de 26 GHz que aún no se sabe cuándo estará aprovechable en los Países Bajos.

A través de sus laboratorios 5G Field Labs en el sureste de Ámsterdam, el puerto de Rotterdam, Drenthe y Helmond, KPN investiga cómo 5G puede optimizar y digitalizar los procesos comerciales y mejorar la experiencia del cliente, además de explorar nueva tecnología de red combinada con Inteligencia Artificial, drones y Realidad Virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here