KPN reporta caída en ventas al primer trimestre; rechaza ofertas de compra

0
108

KPN, el operador incumbente de los Países Bajos, reportó ingresos al primer trimestre de 2021 por 1.29 mil millones de euros, lo que representa una caída de 2.9 por ciento respecto al mismo trimestre de un año antes, pese al crecimiento en su base de usuarios fijos y móviles.

El operador holandés, donde América Móvil aún posee cerca de un 20 por ciento de participación accionaria, reportó un resultado operativo (EBITDA) por 568 millones de euros, luego de una caída de 1.3 por ciento año con año. El beneficio neto de la compañía reportó un alza de 18 por ciento hasta los 141 millones de euros al primer trimestre de 2021.

Los ingresos por servicios a consumidor se redujeron en 2.7 por ciento a 635 millones de dólares, impactada principalmente por la reducción de ingresos en servicios legados y otros. Al cierre de marzo, la compañía contaba con 3.53 millones de hogares con conexión, 67 mil menos que un año antes.

En el segmento de negocios, KPN reportó una caída de 8 por ciento en los ingresos por servicios, pese al crecimiento de mil líneas al servicio de banda ancha y de 23 mil al servicio móvil.

Por su parte, los servicios mayoristas reportaron un alza de 6.4 por ciento de las ventas año con año al primer trimestre de 2021, a un total de 160 millones de euros.

KPN rechaza ofertas de compra

En un comunicado por separado, el operador holandés reveló que rechazó dos acercamiento de compra no solicitadas, al considerar que ninguna “logra proporcionar un valor agregado tangible y material sobre la estrategia de crecimiento actualizada recientemente de KPN”.

Las ofertas de EQT/Stonepeak y KKR fueron revisadas por la junta directiva de KPN y concluyeron rechazar ambas ofertas “al no proveer valor tangible y material” a la estrategia de la compañía “Acelerar para crecer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here