KT adquirirá a operador de TV de cable local

0
148

Después de dejar en el camino a SK Broadband y LG Uplus, el operador surcoreano KT Corp. anunció que su unidad de transmisión por satélite comprará al operador de TV por cable local Hyundai HCN por 491.1 mil millones de wones (427.4 millones de dólares), con el fin de fortalecer la competitividad del negocio de radiodifusión pagada y crear sinergias por parte de KT.

Actualmente, Hyundai HCN está en proceso de escindir su división de radiodifusión.

De lograrse la aprobación de las agencias gubernamentales, incluida la Comisión de Comercio Justo, y el Ministerio de Ciencia y TIC, la fecha para efectuar la compra será el 30 de julio de 2021.

Si el acuerdo recibe el visto bueno del gobierno, el aumento de suscriptores a KT ampliará su brecha respecto a sus rivales locales. Hyundai HCN tenía una participación de mercado del 4 por ciento a fines del año pasado, según datos del ministerio de Ciencia y TIC.

De acuerdo con The Korea Herald, después de adquisiciones, el mercado de TV de paga surcoreano se ha distribuido de la siguiente manera: KT y su subsidiaria ocuparon el primer lugar con una participación combinada del 31.5 por ciento más el 4 por ciento de Hyundai, seguidos por LG Uplus y su subsidiaria LG HelloVision con un 24.9 por ciento, y SK Broadband con un 15.2 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here