KT completa centros de computación de borde móvil para 5G

874

El operador surcoreano KT anunció el despliegue de centros de computación de vanguardia móvil (MEC) en ocho ciudades principales para optimizar el rendimiento de su red 5G, preparándose para su lanzamiento comercial a finales de marzo.

KT señaló que los centros permitirán que la empresa de telecomunicaciones procese los datos de los teléfonos cercanos, lo que es importante para la eficiencia de la red 5G, que tiene una latencia ultra baja.

Anteriormente, el procesamiento de datos inalámbricos para 4G LTE concentraba el tráfico de datos de todo el país en el centro de telecomunicaciones central en Seúl, lo que a menudo causaba demoras en el servicio. Por ejemplo, los que viven en la isla de Jeju, la región costera de Corea del Sur, verán que las velocidades de acceso a Internet aumentarán 44 por ciento en comparación con LTE.

KT agregó que planea usar los centros de MEC activamente para el despliegue de sus propios autos autónomos, fábrica inteligente, Realidad Aumentada y servicios de Realidad Virtual.