KT invertirá en Hyundai Heavy para el desarrollo de robots

El operador tendrá una participación del 10% en la subsidiaria de tecnología

0
269

El operador surcoreano, KT Telecom, informó que invertirá un capital de 50 mil millones de wones (41 millones de dólares) en la filial de desarrollo de robots de Hyundai Heavy Industries Group, Hyundai Robotics.

La asociación buscará aprovechar la fortaleza en telecomunicaciones de KT, como la tecnología 5G y de nube al borde, para el desarrollo de robots y las tecnologías de fábrica inteligente, mientras que Hyundai Robotics se hará cargo del hardware y la fabricación.

La también surcoreana, Hyundai Robotics, se especializa en la fabricación de robots utilizados en sectores industriales como automóviles, productos químicos, y electricidad y electrónica. Hyundai Robotics planea expandir sus ventas a más de 1 billón de wones (8 mil millones de dólares) en cinco años.

Medios locales apuntan a que KT aprovechará la colaboración para el desarrollo de hardware como robots industriales, robots móviles, robots de servicio y robots autónomos que están vinculados a redes 5G. Por su parte, Hyundai Heavy Industries Group centrará sus esfuerzos a la construcción de sistemas marítimos como astilleros inteligentes y barcos inteligentes. La compañía también está desarrollando soluciones logísticas inteligentes combinando comunicaciones 5G e Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, los intereses de ambas compañías se encuentran en el desarrollo de robots de servicio “inteligentes”, con capacidades de adaptación al entorno y realizar acciones en distintas industrias: desde la médica en sesiones de rehabilitación, hasta limpieza y educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here