KT presenta un mesero robot para combatir la propagación del coronavirus

0
545

El operador surcoreano, KT Corporation, presentó un robot impulsado por tecnología de Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de asistir espacios en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19. El robot ya está laborando en la franquicia de restaurantes Mad for Garlic, en Seúl.

El servidor de robot IA está equipado con un software de última generación que permite el mapeo espacial 3D de los espacios en los que se mueve el robot, y conducción autónoma.

La programación, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Convergencia del operador, permite al robot inteligente maniobrar entre y alrededor de mesas y sillas para servir a los clientes que piden comida en el restaurante.

El robot mesero integrado con IA mide 1.25 metros de alto, 50 centímetros de ancho y funciona con baterías. El diseño enfatiza la estabilidad a medida que el robot se mueve a una velocidad de hasta 1.5 metros por segundo con cuatro bandejas completamente cargadas y poca vibración al detenerse para evitar derrames.

El lanzamiento del robot mesero es parte de la estrategia de posicionamiento de KT que busca transformarse en la empresa de plataformas de TIC número uno del mundo, después de que el nuevo CEO Ku Hyeon-Mo asumiera el cargo en marzo de este año. 

El operador ya tiene experiencia en ofrecer servicios inteligentes. En 2018, presentó un servicio de hotelería inteligente asistido por Inteligencia Artificial en los hoteles Novotel Ambassador Seoul Dongdaemun Hotels & Residences, propiedad de su subsidiaria, KT Real Estate Inc.

“KT acerca la IA a la vida de nuestros clientes con el lanzamiento de sus primeros robots de hotel el año pasado, robots de hotel de segunda generación este año y ahora un nuevo robot de servicio de IA desarrollado para el área de negocios de alimentos y bebidas”, declaró Kim Chae-Hee, jefe de la división de negocios AI/Big Data de KT. “Continuaremos contribuyendo a mejorar su calidad de vida con nuestras tecnologías avanzadas de IA y Big Data”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here