El operador surcoreano KT Telecom (KT) estableció un grupo de trabajo para respaldar el proyecto gubernamental “Cooperación TF Korea New Deal”, con una inversión de 100 billones de wones (83.6 mil millones de dólares) para rehabilitar la economía del país después de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, Yoon-Young Park, presidente de la división corporativa de KT, y el encargado de liderar a KT en el TF, informó que más de 200 empleados se preparan para los negocios en cada campo, incluidos B2B, Inteligencia Artificial, 5G, nube, red, nuevos negocios e Investigación y Desarrollo. Se espera que el número de participantes aumente gradualmente a medida que avanza el proyecto.

“Todos estamos luchando contra Covid-19, pero creemos que la versión coreana del New Deal será una oportunidad para aprovechar la crisis”, por lo que al agregar al operador se “aprovecharán al máximo nuestras capacidades” para ayudar al proyecto a tener éxito, y también ofrecerá “innovación en otras industrias”, declaró Park.

Siguiendo la línea del impulso económico mediante la digitalización, los jefes de los tres principales operadores de telecomunicaciones del país planean solicitar al gobierno reducciones de impuestos para fomentar la inversión en la infraestructura de red de tecnología inalámbrica 5G de próxima generación, informó The Korean Times.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here