El gigante surcoreano de las telecomunicaciones, KT Telecom, anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto de investigación impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, el cual busca construir un modelo de evaluación del riesgo de infección de la enfermedad Covid-19, que hasta el cierre de esta edición supera los 23 millones de casos a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

En el proyecto piloto, KT planea evaluar los riesgos de infección empleando un algoritmo de IA para el análisis de datos sobre el movimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes y sobre los usuarios positivos al virus, misma información que el gobierno de Corea del Sur ha hecho pública.

KT espera que el modelo de evaluación ayude a prevenir una mayor transmisión de la Covid-19, al tiempo que busca minimizar el riesgo de fuga de información personal.

El nuevo proyecto piloto cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión en Investigación para la Tecnología de la Salud Global, más conocido como Fondo RIGHT. El fondo de investigación global aceptó la prometedora propuesta de KT para desarrollar tecnología de Inteligencia Artificial que evalúe los riesgos de infección por Covid-19.

“El nuevo proyecto de KT ayudará a combatir la pandemia a nivel mundial”, declaró Kim Chae-Hee, jefe de la división de IA/Big Data de KT. “En KT haremos todo lo posible para ayudar a evitar que la Covid-19 se propague aún más y aumentar la eficacia del servicio médico, utilizando nuestras tecnologías de IA y Big Data por el bien de la humanidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here