KT y Nokia colaboran para llevar 5G a 24 ciudades de Corea del Sur

0
446

Seúl. Hwang Chang-Gyu, CEO de KT, anunció que en colaboración con Nokia desplegará la red 5G KT en 24 ciudades de Corea del Sur, incluidas rutas de transporte clave como autopistas, metros, ferrocarriles de alta velocidad, grandes universidades y áreas comerciales de vecindario.

Esta será una actualización del lanzamiento sincronizado de servicios 5G realizada en diciembre de 2018 por los tres principales operadores móviles del país.

Actualmente, tanto KT como SKT y LG U+ ofrecen acceso 5G inalámbrico-fijo dirigido a usuarios empresariales.

Recomendado: Corea del Sur: el primer país donde 5G sí es real y te contamos la experiencia

El Instituto de Investigación Económica y de Gestión de KT pronosticó que el valor socioeconómico creado por 5G contribuirá al 1.5 por ciento del PIB del país para 2025.

Para aprovechar ese potencial y lograr una seria monetización de 5G, KT anunció que centrará sus esfuerzos 5G en cinco áreas clave con sus ofertas 5G: ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, autos conectados, medios 5G y la nube 5G.

Por su parte, el presidente de Nokia Software, Bhaskar Gorti, declaró que “con Corea, uno de los países líderes en el despliegue temprano de 5G, estamos encantados de trabajar con KT para ayudarlos a construir una red preparada para el futuro. La cartera de extremo a extremo de Nokia permitirá a KT mejorar la experiencia de los clientes y la eficiencia de la red”.

Las áreas clave de la colaboración incluirán Service Orchestration and Assurance para la era 5G, con el objetivo de brindar automatización de extremo a extremo y nuevas oportunidades de ingresos para los clientes empresariales de KT.

Esto será apoyado por las tecnologías habilitadoras como NFC y la división de la red. El trabajo conjunto comenzará en Seúl a finales de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here