Kymeta obtiene aporte de 85 mdd de Bill Gates y otros inversores

La empresa se especializa en infraestructura móvil híbrida satelital-celular.

0
132

Kymeta Corporation anunció su recapitalización con un aumento de fondos de aproximadamente 85 millones de dólares, comandado por Bill Gates y acompañado de Intelsat, Liberty Global y Sky Perfect Jsat. Además, el equipo de liderazgo de la propia empresa —encabezado por el Presidente Ejecutivo, Doug Hutcheson—, aportó a la causa un millón de dólares. Los fondos apoyarán el desarrollo de la plataforma de conectividad híbrida satelital-celular de la empresa.

El financiamiento se basa en un periodo extraordinario de 18 meses para Kymeta, que vio una afluencia de nuevos clientes en rápido crecimiento, el lanzamiento de nuevos productos y el impulso del mercado en las áreas de defensa, seguridad pública y movilidad terrestre. La red de canales de Kymeta creció hasta incluir más de 100 socios revendedores y varios clientes comerciales y de defensa en todo el mundo.

“Como empresa, sólo estamos rascando la superficie de lo poderosas que pueden ser las comunicaciones híbridas satelitales-celulares cuando se combinan con una antena de panel plano dirigida electrónicamente asequible que se ofrece al ecosistema global de movilidad terrestre”, dijo Hutcheson. “Tener el apoyo continuo de Bill Gates nos ayudará a ejecutar nuestra visión de manera aún más rápida y amplia, y con el beneficio de la experiencia, la perspectiva y las relaciones de un patrocinador tecnológico líder y de gran éxito”.

Gates ya había invertido en la empresa en el año 2012, cuando Kymeta se independizó de la incubadora de negocios Intellectual Ventures.

La compañía también dio a conocer que probará una versión beta de su nuevo terminal U8, que se espera sea lanzado a finales de este año. La U8 es una antena de pantalla plana controlada electrónicamente, hecha exclusivamente para la movilidad y diseñada para las necesidades de los militares, los socorristas y los clientes comerciales. La antena funciona con el servicio de conectividad celular híbrida por satélite Kymeta Connect, disponible con una suscripción mensual y con soporte de 2 GHz en toda la banda Ku.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here