La aplicación CovidPy, desarrollada por el Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), fue diseñada para la interacción con personas que presentan síntomas de coronavirus. Actualmente, la aplicación registra 7 mil 437 usuarios, informó el Director de Tecnología de la Información y Comunicación del Mspbs, Emidal González.

Asimismo, comunicó que la app estrenó nuevas funcionalidades para los ciudadanos y médicos. “Pasamos a una segunda fase donde brindamos informaciones sobre protocolos y referencias médicas”, indicó.

Enfatizó que las nuevas funciones pretenden brindar asistencia médica y contención psicológica a todos los usuarios, además de otras informaciones. “La idea también es que a través de esta aplicación podamos ir controlando otras enfermedades. Vamos a seguir desarrollando esta app con Mitic, porque se va a dar seguir dando monitoreo  a través del mapeo epidemiológico”, adelantó.

Recomendado: Conatel entrega telecentros con conectividad en diversos puntos de Paraguay

Actualmente, la app está disponible para Android, pero se informó que se está solicitando en la versión para iOS. 

La aplicación cruza datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país, de las disposiciones para el cumplimiento de la cuarentena, los autorreportes médicos diarios, detección de síntomas y otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here