La apuesta de Huawei por 5G y los smartphones impulsan fuerte crecimiento de sus ventas en el 1T19

2
416
  • Los ingresos de la tecnológica subieron 39% entre enero y marzo de 2019.

A pesar de la campaña estadounidense alegando que los sistemas de Huawei podrían usarse para espionaje, las ventas del gigante tecnológico chino llegaron a 26 mil 810 millones de dólares, lo que significa un alza interanual de 39 por ciento frente al primer trimestre de 2018. Su margen de beneficio neto fue de 8 por ciento en el trimestre, ligeramente superior al mismo periodo del año pasado.

Según detalló un comunicado publicado en el sitio web de la compañía, el desempeño en el primer trimestre se debe a que Huawei mantuvo su enfoque en la infraestructura y los dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones.

Detalló que, a marzo de este año, ya contaba con 40 contratos comerciales firmados para 5G con los principales operadores globales y que ya comercializó más de 70 mil radiobases con esta nueva tecnología.

Respecto a su negocio de dispositivos, la compañía vendió 59 millones de smartphones entre enero y marzo.

En el primer trimestre también se consolidaron sus productos de Wi-Fi 6. Al cierre del periodo, Huawei había implementado el primer punto mundial de accesos de Wi-Fi 6 habilitado para 5G y comercializó distintos productos con la nueva tecnología más que cualquier otro proveedor, según la firma.  

Además, destacó el lanzamiento de Huawei Cloud en Singapur y las aplicaciones de Inteligencia Artificial en su nube híbrida.

Los resultados del primer trimestre siguen la evolución positiva de los del año pasado, donde sus ingresos se incrementaron 14 por ciento, subió 19 por ciento su beneficio neto y vendió 200 millones de unidades de teléfonos inteligentes en el año.

2 COMMENTS

  1. […] En el primer trimestre del año, sus ingresos subieron un 39 por ciento a 26 mil 810 millones de dólares, con 40 contratos comerciales de 5G firmados en el mundo y 59 millones de smartphones vendidos entre enero y marzo, superando las unidades de Apple. Habrá que ver como esta medida afecta los negocios del segundo trimestre. […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here