La arquitectura Arm se utilizó en 6.7 mil millones de chips enviados al cuarto trimestre de 2020

0
115

El ecosistema Arm, principalmente utilizado en dispositivos móviles, logró enviar a través de sus socios un récord de 6.7 mil millones de chips durante el cuarto trimestre del 2020, lo que equivale a cerca de 842 chips enviados por segundo. Hasta la fecha, los socios de Arm han enviado más de 180 mil millones de chips basados ​​en esta arquitectura.

“El récord de 6.7 mil millones de envíos de chips basados ​​en Arm que vimos reportados el trimestre pasado es testimonio de la increíble innovación de nuestros socios: desde la tecnología dentro de la supercomputadora número uno del mundo hasta los dispositivos de energía ultrabaja más pequeños”, señala Rene Haas, presidente del grupo de productos IP de la compañía, en un comunicado.

Según el reporte, los socios de Arm firmaron un récord de 175 nuevas licencias durante el 2020, lo que eleva el total a mil 910 licencias y 530 licenciatarios.

“Esta es una prueba fantástica de la solidez de nuestra hoja de ruta de IP y Arm Total Compute, un enfoque transformador del diseño de SoC (System-On-Chip) apoyado en soluciones de sistemas basadas en casos de uso”, agrega Haas.

Arm detalla que entre los productos con envíos récord en el año se encuentran los procesadores gráficos Arm Mali, que se ha convertido en la GPU número uno por envíos en el mundo. Nvidia, fabricante estadounidense de GPU, lanzó una oferta de compra de Arm por 40 mil millones de dólares en septiembre del año pasado, aunque está en espera de las aprobaciones regulatorias.

Revela también que Arm sigue siendo la arquitectura líder para IoT y dispositivos integrados con un récord de 4.4 mil millones de chips basados ​​en Arm Cortex-M durante el cuarto trimestre del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here