La atención de las telefónicas se centró en la web

0
58

El Telégrafo

Desde el 2020, la atención a clientes y usuarios en los comercios y actividades de servicios se trasladó a sitios web y plataformas on line, para evitar así aglomeraciones y potenciales contactos de covid-19 ha sido y sigue siendo, la prioridad de los proveedores de servicios.

Sin embargo a inicios de diciembre de 2020, cuando se retomó el cobro de servicios como la telefonía fija, internet y otros servicios considerados como básicos; esto repercutió en la presencia física de muchos abonados que por falta de pago, se vieron obligados a visitar oficinas y centros de atención de CNT, la Corporación de Telecomunicaciones, sobre todo aquellos clientes de la tercera edad, mayores e 65 años o personas que con algún grado de discapacidad, no lograron acceder a las plataformas o sitios web.

Entre julio y diciembre unos 400 mil abonados usaron los sitios web, para agendar citas, pagar servicios y trámites en general de productos de la telefónica, sobre todo en los de internet y otras. De un universo de 2 millones de clientes, el porcentaje de uso de las plataformas web, aún es menor de lo esperado por las autoridades de la empresa, pero la brecha digital de los ancianos y personas con limitaciones ha marcado este inicio de año.

Por ello CNT-EP ha pedido que las personas que requieren asistir a los centro de atención, deben ser agendadas vía web, así lo explica la jefa de atención al usuario Gabriela Prado: “dentro de la pagina web, existe un banner principal que dice AGENDA TU CITA, de allí lo lleva a un landing (micro sitio) donde llena datos básicos, cedula, nombres, fecha y hora de atención, servicios que requiere, etc., luego de cinco minutos le llegará una notificación con el turno electrónico, a su correo o mensaje de texto”.

El tiempo de espera no es mayor a 10 minutos promedio, sin embargo, para evitar aglomeraciones, la CNT ha dispuesto un procedimiento especifico, para precautelar la salud de los funcionarios que atienden en oficinas y los usuarios que acceden a las citas vía web.

“Las personas adultas mayores, acudieron a nuestras oficinas para ser atendidos, pero ellos al ser grupo vulnerable, tiene la facilidad de mandar un delegado, con una carta de autorización, con la copia de su cédula y la de la persona que hará el trámite y es atendido sin ningún problema” recuerda Prado. Han ampliado a 20 minutos la atención a estos usuarios para poder atenderlos, pese a ello el 60% de sus clientes sigue visitando las oficinas y ha generado alguna aglomeración en las afueras de los centros, lo que si fue un problema las primeras semanas de este mes, reconoció Prado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here