La Autoridad de Gestión del Espectro invita a los solicitantes del curso de técnico de radio

0
114

Servicio de Información de Jamaica

La Autoridad de Gestión del Espectro (SMA) está lanzando su curso de Licencia de Técnico de Radio (Clase B) en línea e invita a los candidatos adecuados a postularse para el programa, de acuerdo con los requisitos de la Ley de Control de Radio y Telégrafo (1974).

“El curso de Técnico de Radio es un curso de calificación estipulado por la Ley de Control de Radio y Telégrafo (1974) donde todas las personas responsables de reparar, instalar y mantener aparatos de radio deben poseer una Licencia de Técnico de Radio”, Director Gerente de SMA, Dr. Maria Myers Hamilton, dijo a JIS News.

El Dr. Myers Hamilton explicó que una de las funciones de la SMA es brindar capacitación a los técnicos de radio, para que puedan obtener una licencia por parte del Postmaster General según la recomendación de la SMA, luego de completar las horas necesarias de cursos y evaluaciones. .

“Experimentamos una pausa en el programa y la pandemia actual también ha afectado algunos de nuestros planes. Sin embargo, estamos lanzando el curso a través de nuestro sistema de gestión de aprendizaje. Estamos apuntando a proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadores de cable, operadores de redes inalámbricas expansivas y emisoras de radio y televisión ”, compartió.

El Dr. Myers Hamilton señaló que el curso en línea se ofrece de forma gratuita para la primera cohorte a la luz de la pandemia de coronavirus y, como tal, las entidades deben aprovechar la oportunidad y tener técnicos capacitados y autorizados.

“El curso es a su propio ritmo para permitir la flexibilidad. Está abierto a personas con experiencia laboral relevante en el campo de las telecomunicaciones o certificación en un curso con contenido similar. La duración del curso es de 105 horas (cinco horas semanales durante 21 semanas o siete horas semanales durante 15 semanas) ”, informó.

El Dr. Myers Hamilton explicó que el curso está diseñado para equipar a los participantes con los conocimientos relevantes para funcionar de manera efectiva y eficiente en el desempeño de las tareas asignadas como técnicos de radio.

“El curso cubrirá conceptos teóricos y prácticos relacionados con los Principios de Electricidad, Teoría de Radio y Cable y Fibra Óptica. Al finalizar, los participantes deben poder resolver problemas prácticos y utilizar modelos científicos y de ingeniería apropiados para el análisis y la predicción. La evaluación del curso se basará en una combinación de trabajo del curso (60 por ciento) y un examen final (40 por ciento) ”, agregó.

Antes de que la SMA fuera el administrador principal del curso, la Universidad de Tecnología (UTech) administró el examen requerido que condujo a la concesión de la Licencia de Técnico de Radio a través de un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en 2007.

Dos cohortes fueron capacitadas en virtud de ese acuerdo.

El Dr. Myers Hamilton señaló que a lo largo de los años, la aceptación de las partes interesadas de la industria ha sido débil, por lo que la Autoridad está intensificando su sesión de sensibilización en respuesta a esto.

“Prevemos que el curso será beneficioso para todos los participantes, porque dado nuestro mandato de administrar el espectro de manera eficiente y asegurar que la interferencia se mantenga al mínimo, hemos visto en los últimos cinco años donde el número de casos reportados de interferencia dañina tiene una correlación con la mano de obra de mala calidad en el campo. Por lo tanto, anticipamos que la inscripción de más personas en el curso aumentará el cuadro de técnicos de radio certificados, lo que conducirá a una reducción en los casos de interferencias dañinas debido a la mala mano de obra y la incapacidad para solucionar problemas ”, dijo.

El Dr. Myers Hamilton destacó que algunas interferencias de las ondas de radio son internas; sin embargo, los clientes pueden informarlo como una interferencia externa, porque algunos técnicos carecen de la capacitación necesaria para solucionar estos problemas internamente con éxito.

“Instamos a nuestros grupos de interés a que sus técnicos estén capacitados y autorizados porque así lo estipula la ley y, además, esto mejorará sus operaciones y los dejará a un lado como líderes de la industria”, dijo.

El Dr. Myers Hamilton dijo que las personas / entidades interesadas pueden enviar un correo electrónico a info@sma.gov.jm y la SMA se comunicará con ellos y coordinará su inscripción en el programa.

La Autoridad de Gestión del Espectro (SMA) es el organismo regulador responsable de gestionar la porción de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético en Jamaica. La Autoridad opera dentro del marco legislativo establecido por la Ley de Telecomunicaciones de 2000 y la Ley de Control de Radio y Telégrafo de 1973.

La Licencia de Técnico de Radio es emitida por la SMA en nombre del Director General de Correos de acuerdo con las secciones relevantes de las Actas mencionadas. Antes del establecimiento de la SMA en 2001, la Licencia de Técnico de Radio fue emitida por el Departamento de Correos y Telecomunicaciones, ahora Jamaica Post.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here