Uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 es la interrupción de la educación presencial, así que se ha optado por adoptar modelos de aprendizaje en línea. Sin embargo, la brecha digital puede ser un impedimento para garantizar el acceso a los contenidos educativos para todos.

Ante esa problemática, Motorola Solutions planteó que las soluciones de banda ancha LTE privada pueden ser una opción asequible para conectar a los estudiantes de Estados Unidos, porque se puede implementar de manera fácil y rápida, ya que no requiere infraestructura compleja.

En julio, la compañía lanzó su tecnología de banda ancha privada en el espectro de 900 MHz y CBRS, que permite la comunicación de extremo a extremo con servicios de voz, datos y video. El anuncio lo hizo un mes después de que la Comisión Federal de Comunicaciones permitió usar la banda de 900 MHz para redes privadas.

La oferta de Motorola Solutions, llamada Nitro, “incluye una puerta de enlace de datos local que se integra directamente en la red del distrito, lo que les da a las escuelas control sobre quién accede a la red y el contenido que los estudiantes consumen a través de sus firewalls y herramientas de filtrado de contenido existentes”, señaló la firma.

Nitro ya está siendo utilizada en el Distrito Escolar Unificado de Patterson, en California, para garantizar que los alumnos sin acceso a Internet puedan continuar con su formación educativa a pesar de que las escuelas permanezcan cerradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here