Apple presentó este martes contrademandas contra el creador de Fortnite, Epic Games, solicitando las tarifas perdidas de la App Store en años pasados, por lo que busca una orden para evitar que el fabricante del juego opere su propio sistema de pago de la aplicación.

En agosto, el desarrollador de juegos introdujo una opción de pago directo a Fortnite, para luego ser borrado por Apple, citando una violación de las reglas de la App Store.

En la contrademanda de Apple, el gigante tecnológico sostuvo que el sistema de pago era una “funcionalidad de robo de comisiones” que el fabricante ocultó deliberadamente.

Es importante señalar que la App Store de Apple requiere que los desarrolladores utilicen el sistema de pago de Apple y paguen una comisión del 30 por ciento, por lo cual Epic introdujo su propio sistema de pago para eludir lo que describió como “prácticas monopólicas”.

Luego Epic Games demandó a Apple alegando que sus prácticas en la App Store violan las leyes antimonopolio, después de que la compañía bloqueara la capacidad de distribuir actualizaciones o nuevas aplicaciones. Apple señaló que permitiría que Fortnite regresara a  la tienda si Epic eliminaba la función de pago directo.

El desarrollador de videojuegos se negó, alegando que cumplir con la solicitud sería “confabularse con Apple para mantener su monopolio”.

Apple también pidió pago de daños y perjuicios a su reputación por una campaña de relaciones públicas que Epic lanzó contra Apple, que incluía una parodia del comercial de televisión con un personaje con cabeza de manzana llamado “Tart Tycoon”, que tiene cierto parecido con el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here