La BBC invertirá alrededor de 100 millones de libras esterlinas en campaña publicitaria para atraer audiencias más jóvenes a sus plataformas, según varios informes en el Reino Unido.

Sólo un 56 por ciento de los británicos de 16 a 34 años de edad veían televisión de la BBC, comparado con un 60 por ciento del año pasado, debido a que el público más joven recurre a plataformas OTT como Netflix.

El documento de licitación del contrato establece que “los nuevos comportamientos digitales, particularmente para audiencias más jóvenes, significan que cada vez es más difícil llegar a audiencias jóvenes, únicamente a través de la promoción de nuestros canales de medios propios”, refirió el periódico The Sun.

El contrato de 100 millones de libras esterlinas se extenderá durante cuatro años y es un aumento significativo, ya que actualmente sólo gasta 15 millones de libras esterlinas al año en anuncios.

La nueva licitación llega en un momento en que la corporación está bajo presión sobre los fondos, luego de eliminar las tarifas de licencias gratuitas y 3.7 millones de personas mayores de 75 años tendrán que pagar a partir del siguiente año.

Un portavoz de la BBC dijo: “Cada vez es más difícil llegar a algunas audiencias, especialmente a las personas más jóvenes, únicamente a través de la promoción en la BBC, por lo que es necesario contar con algunos medios de pago.

“Todas las compras de medios se realizan teniendo en cuenta el mejor valor para el pagador de la tarifa de licencia y la BBC gasta significativamente menos en promoción externa que otras emisoras”, aseguró.

Un estudio reciente del regulador británico Ofcom destacó el desafío al que se enfrentan las emisoras nacionales para atraer espectadores más jóvenes.

El informe Media Nations 2019, de la Ofcom, reveló que YouTube y Netflix son el tercer y cuarto canal más visto del Reino Unido, detrás de BBC One e ITV.

El adulto promedio de más de 18 años ve 48 minutos de BBC One, y la audiencia de 8 a 34 años sólo ve 15 minutos. Este grupo de edad consume contenido en línea, con YouTube (1 hora 4 minutos) y Netflix (40 minutos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here